viernes, 15 de febrero de 2013

Mi opinion de Ironman 3 (parte 1)

¿Por qué Iron-man 3 me da un mal presentimiento?



Si eres fanático del héroe, es muy difícil que te tomen el pelo en las adaptaciones cinematográficas, para empezar por que conoces de sobra a los personajes que conforman la galería de villanos, desde los más ridículos hasta los más poderosos, y si bien el villano protagónico en este film (el mandarín) es uno de los más temidos adversarios del hombre de hierro bien harían en recordar el caso de Venom y spider-man 3 (que tristemente aun recuerdo) la cual a pesar de tener a uno de los peores enemigos del trepamuros termino como la mayor decepción que los fanáticos.

Si bien esta película promete ser más oscura que las anteriores y llevar al millonario Tony Stark a situaciones limite también puede surgir alguna idea que en la mente del director parezca genial pero ante la mirada de los fanáticos sea horrible.

Al principio vi el tráiler con emoción, pues como ya dije prometía ser el cierre de una de las mejores adaptaciones de un superhéroe de la casa de las ideas, pero es bien sabido que terminar una trilogía (al menos decentemente) sobre estos personajes es bastante difícil.

En mi experiencia no recuerdo ninguna trilogía de superhéroes que haya terminado con una tercera parte minimamente aceptable (por no decir que no me haya provocado ganas de patearle los huevos al director). Lo más cercano ha sido la 3era entrega del caballero de la noche (la cual no fue de mi agrado pero debo confesar si fue un trabajo decente).

No se si fue por ver a Don Cheadle en la armadura Iron patriot (que es relativamente nueva en la mitología del héroe) o por la actuación de Robert D. Jr en los tráiler del cine.

Por el momento tratare de no crearme expectativas altas para esta película, y hasta no verla en cartelera no sabre si es el final épico que tanto he deseado ver en un film de superhéroes.

viernes, 25 de enero de 2013

"El Caso de Charles Dexter Ward" -H.P. Lovecraft


Para los familiarizados con la literatura del Horror Lovecraft es sin dudas uno de los autores obligatorios, no solo por su vasto universo de seres tan grotescos como fantásticos sino por la complejidad de sus historias.

La recomendación de hoy es "El caso de Charles Dexter Ward" escrito en 1927 por el ya mencionado Lovecraft.

Una historia perturbadora en la que el lector es sumergido en los hechos que llevaron a la perdida de la cordura de un excepcional joven.

Sin intención de soltar spoilers solo diré que el libro narra los hechos y acontecimientos que posteriormente llevarían al joven Ward a la perdida de su salud tanto física como mental, producto de su investigación por la vida de un antepasado suyo, cuya existencia pareciera ser ocultada intencionalmente.

Un libro que recomiendo ampliamente para quienes se interesan en historias de ciencia ficción o de terror.

¿Hasta  que punto la búsqueda por la verdad justifica el sendero que recorremos? Hay historias que a veces es mejor que sigan ocultas.