viernes, 15 de febrero de 2013

Mi opinion de Ironman 3 (parte 1)

¿Por qué Iron-man 3 me da un mal presentimiento?



Si eres fanático del héroe, es muy difícil que te tomen el pelo en las adaptaciones cinematográficas, para empezar por que conoces de sobra a los personajes que conforman la galería de villanos, desde los más ridículos hasta los más poderosos, y si bien el villano protagónico en este film (el mandarín) es uno de los más temidos adversarios del hombre de hierro bien harían en recordar el caso de Venom y spider-man 3 (que tristemente aun recuerdo) la cual a pesar de tener a uno de los peores enemigos del trepamuros termino como la mayor decepción que los fanáticos.

Si bien esta película promete ser más oscura que las anteriores y llevar al millonario Tony Stark a situaciones limite también puede surgir alguna idea que en la mente del director parezca genial pero ante la mirada de los fanáticos sea horrible.

Al principio vi el tráiler con emoción, pues como ya dije prometía ser el cierre de una de las mejores adaptaciones de un superhéroe de la casa de las ideas, pero es bien sabido que terminar una trilogía (al menos decentemente) sobre estos personajes es bastante difícil.

En mi experiencia no recuerdo ninguna trilogía de superhéroes que haya terminado con una tercera parte minimamente aceptable (por no decir que no me haya provocado ganas de patearle los huevos al director). Lo más cercano ha sido la 3era entrega del caballero de la noche (la cual no fue de mi agrado pero debo confesar si fue un trabajo decente).

No se si fue por ver a Don Cheadle en la armadura Iron patriot (que es relativamente nueva en la mitología del héroe) o por la actuación de Robert D. Jr en los tráiler del cine.

Por el momento tratare de no crearme expectativas altas para esta película, y hasta no verla en cartelera no sabre si es el final épico que tanto he deseado ver en un film de superhéroes.

viernes, 25 de enero de 2013

"El Caso de Charles Dexter Ward" -H.P. Lovecraft


Para los familiarizados con la literatura del Horror Lovecraft es sin dudas uno de los autores obligatorios, no solo por su vasto universo de seres tan grotescos como fantásticos sino por la complejidad de sus historias.

La recomendación de hoy es "El caso de Charles Dexter Ward" escrito en 1927 por el ya mencionado Lovecraft.

Una historia perturbadora en la que el lector es sumergido en los hechos que llevaron a la perdida de la cordura de un excepcional joven.

Sin intención de soltar spoilers solo diré que el libro narra los hechos y acontecimientos que posteriormente llevarían al joven Ward a la perdida de su salud tanto física como mental, producto de su investigación por la vida de un antepasado suyo, cuya existencia pareciera ser ocultada intencionalmente.

Un libro que recomiendo ampliamente para quienes se interesan en historias de ciencia ficción o de terror.

¿Hasta  que punto la búsqueda por la verdad justifica el sendero que recorremos? Hay historias que a veces es mejor que sigan ocultas.

jueves, 27 de septiembre de 2012

"Gárgolas Héroes Góticos"

"Hace mil años, la superstición y la espada gobernaban. Era un mundo oscuro un mundo de terror, era época de gárgolas. Piedra de día, guerreros de noche! Fuimos traicionados por los humanos que habiamos jurado proteger, congelados en piedra por un hechizo mágico durante mil años. Ahora aquí en Manhattam, el hechizo se ha roto y vivimos de nuevo! Somos defensores de la noche, somos GÁRGOLAS!
 
Y con este intro daba inicio una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Gárgolas, una historia oscura llena de acción cuyos personajes adentran al espectador en un mundo tanto de mitos y leyendas como de corrupción y podredumbre urbana.
 
Gárgolas contaba la historia de los supervivientes de un clan de criaturas guerreras (las gárgolas) que servian como guardianes de un castillo así como de sus habitantes, a pesar de ser tratados con desprecio por estos debido a su aspecto físico. La característica principal de las gárgolas era el hecho que durante el día se convertían en estatuas de piedra y al caer la noche cobraban vida nuevamente.
 
La trama se centra principalmente en Goliath, líder del clan y la única gárgola que tenía nombre, quien despues de sufrir la masacre de toda su raza y ser congelado mágicamente hasta despertar en tiempos modernos, debera guiar a los miembros restantes de su grupo para adaptarse a nuestra era.
 
Con un argumento así cueste creer que estuviese destinada al público infantil, justamente el encanto de Gárgolas radicaba en eso, planteaba a los televidentes una trama bastante madura pero no cruda, mostraba los peligros de armas de fuego y la marginacion de la sociedad sin ser demasiado explícito a la vez que se exploraba el ambiente fantasioso de criaturas sobrenaturales.
 
La premisa ere original y mostraba un alto respeto hacia la audiencia al entregar una historia madura, pero manteniendo los niveles de violencia en un porcentaje aceptable. Era de esa pocas series que tenian un argumento creible y apto para todas las edades, que no requeria del uso de lenguaje vulgar para capturar la esencia de las calles, y  adentrarnos en los relatos de diferentes mitologías sin perder el hilo de la historia.
 
 
A pesar de haber sido creada por Disney, que en aquel entonces no estaba tan abarrotado de series sin sentido y humor de prepubertos, Gárgolas se salía del esquema tradicional de Disney, siendo una de sus series más arriesgadas y con la mejor obtención de resultados positivos.
Para quienes no tuvieron la fortuna de ver esta serie animada les recomiendo que le den un vistazo, algunas bromas quizas esten fuera de contexto pero lo principal permanece innalterable.