"Gárgolas Héroes Góticos"
"Hace mil años, la superstición y la espada gobernaban. Era un mundo oscuro un mundo de terror, era época de gárgolas. Piedra de día, guerreros de noche! Fuimos traicionados por los humanos que habiamos jurado proteger, congelados en piedra por un hechizo mágico durante mil años. Ahora aquí en Manhattam, el hechizo se ha roto y vivimos de nuevo! Somos defensores de la noche, somos GÁRGOLAS!

Y con este intro daba inicio una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Gárgolas, una historia oscura llena de acción cuyos personajes adentran al espectador en un mundo tanto de mitos y leyendas como de corrupción y podredumbre urbana.
Gárgolas contaba la historia de los supervivientes de un clan de criaturas guerreras (las gárgolas) que servian como guardianes de un castillo así como de sus habitantes, a pesar de ser tratados con desprecio por estos debido a su aspecto físico. La característica principal de las gárgolas era el hecho que durante el día se convertían en estatuas de piedra y al caer la noche cobraban vida nuevamente.
La trama se centra principalmente en Goliath, líder del clan y la única gárgola que tenía nombre, quien despues de sufrir la masacre de toda su raza y ser congelado mágicamente hasta despertar en tiempos modernos, debera guiar a los miembros restantes de su grupo para adaptarse a nuestra era.
Con un argumento así cueste creer que estuviese destinada al público infantil, justamente el encanto de Gárgolas radicaba en eso, planteaba a los televidentes una trama bastante madura pero no cruda, mostraba los peligros de armas de fuego y la marginacion de la sociedad sin ser demasiado explícito a la vez que se exploraba el ambiente fantasioso de criaturas sobrenaturales.
La premisa ere original y mostraba un alto respeto hacia la audiencia al entregar una historia madura, pero manteniendo los niveles de violencia en un porcentaje aceptable. Era de esa pocas series que tenian un argumento creible y apto para todas las edades, que no requeria del uso de lenguaje vulgar para capturar la esencia de las calles, y adentrarnos en los relatos de diferentes mitologías sin perder el hilo de la historia.
A pesar de haber sido creada por Disney, que en aquel entonces no estaba tan abarrotado de series sin sentido y humor de prepubertos, Gárgolas se salía del esquema tradicional de Disney, siendo una de sus series más arriesgadas y con la mejor obtención de resultados positivos.
Para quienes no tuvieron la fortuna de ver esta serie animada les recomiendo que le den un vistazo, algunas bromas quizas esten fuera de contexto pero lo principal permanece innalterable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario